Etiquetas

, , , ,

MusicayADN

René Pérez Joglar, ex-vocalista de “Calle 13”, la banda puertoriqueña ganadora de 25 premios Grammy, decidió hace unos años realizarse una prueba de ADN, que  reveló sus orígenes ancestrales. Este descubrimiento lo llevó a recorrer la huella de sus ancestros y a la exploración de nuevos sonidos…

Decidió viajar a diez países, conocer las historias de sus comunidades, compartir con ellos, escuchar sus voces e instrumentos musicales y volcar esta experiencia en un proyecto que incluyó un documental, un disco, una exposición de arte en Brooklyn, y una fantástica página web.

“Somos anormales” se grabó con integrantes del grupo Chirgilchin de Tuva, una república al sur de Siberia, que utilizan la ancestral técnica del canto difónico, o “de garganta”.

“La guerra” se grabó en Tiblisi, Georgia, con algunos coros grabados en Ossetia.

En Beijing, Residente hizo “Una leyenda china” con una cantante de ópera llamada Pan Xiaojia y “Apocalíptico” con una cantante emergente Tang Tiang.

“Milo”, “Dagombas en Tamale” y “La sombra” fueron grabados en Ghana y Burkina Faso.

La travesía termina en su natal Puerto Rico con “Hijos del cañaveral”, un emotivo himno a su tierra.

Y TÚ:  has plasmado tu búsqueda genealógica artísticamente? un poema? un libro? un gráfico? un árbol genealógico? ATRÉVETE !

Anuncios